24

Mar

Semana Santa en Tilcara

Tilcara ofrece una experiencia única en Semana Santa, que este año tendrá cuatro días de feriado. La espiritualidad une ritos ancestrales con la fe cristiana en paisajes únicos.

Se acerca la Semana Santa y se trata de una excelente oportunidad para poder disfrutar de una buena experiencia haciendo turismo en nuestra región. Coronado de paisajes de cuentos, el NOA es también asiento de una poderosa fe religiosa, que ha sabido reunir las antiguas creencias con las de la Iglesia, creando una amalgama de rituales y sentimientos a los que el viajero puede unirse y deleitarse.

Los días festivos de la Semana Santa del 2015, basándonos en el calendario litúrgico, serán entre el 29 de Marzo y el 6 de Abril del 2015. Cada año, las fechas de la Semana Santa pueden varias, ya que el comienzo de la Semana Santa coincide con un evento astronómico. Las fechas más destacadas y festivas de la Semana Santa de este año 2015 son: 29 de Marzo es Domingo de Ramos, el 30 de Marzo, el Lunes Santo, 31 de Marzo, es Martes Santo, el 1 de Abril, el Miércoles Santo, el 2 de Abril, será Jueves Santo, el 3 de Abril, el Viernes Santo y 4 de Abril, Sábado de Gloria (ó Sábado de Gloria). El 5 de Abril, se festejará el Domingo de Resurrección ó Pascua, 6 de Abril, el Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades.

Todos los años para esta fecha, miles de peregrinos suben desde Tilcara al Cerro del Abra de Punta Corral, ubicado a 4000 m.s.n.m, para buscar a la virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral. La Semana Santa en Tilcara, a diferencia del resto del país, se inicia el Lunes, con la salida unas 50 Bandas de Sikuris desde Tilcara hacia el cerro, previo paso de las mismas por la iglesia. El día miércoles a la tarde es la llegada de las bandas desde Punta Corral, al Pueblo de Tilcara. Y el viernes es la procesión por el pueblo y la presentación de las Hermitas, grandes frisos que representan, bellamente, la tragedia de Jesús.

Por admin|Noticias|0 comment

Los comentarios están cerrados.